TEMAS DE HOY:

|

El emotivo mensaje de Cristina tras la victoria de Lula en las elecciones

La vicepresidenta publicó un emotivo mensaje en las redes sociales tras confirmarse el triunfo de Lula sobre Jair Bolsonaro.

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 19 56,

Por Redacción

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 19 56,

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un mensaje en las redes, tras confirmarse el triunfo de Lula Da Silva, en las elecciones de Brasil. 

Luego de superarse el 98% de mesas escrutadas y confirmarse la diferencia de casi dos puntos porcentuales, la titular del Senado de Argentina, tuiteó y publicó un mensaje en las redes. 

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió Fernández de Kirchner. 

Los saludos del presidente Alberto Fernández 

Por otro lado también lo felicitó el presidente Alberto Fernández, quien minutos después publicó una foto junto al mandatario electo y escribió: "¡Felicitaciones! Lula Da Silva Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos".

El tuit de Lula al pueblo de Brasil 

El propio Lula escribió un mensaje en las redes sociales y publicó una foto de su mano, tocando la bandera de Brasil. "Democracia", escribió. 

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió un mensaje de congratulaciones al mandatario electo: "Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo".

El mensaje de Axel Kicillof y otros dirigentes argentinos

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof también publicó un mensaje en las redes sociales, "Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula Da Silva. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!"

El jefe de Gabinete de ministros nacional, Juan Manzur, también publicó un mensaje similar: "Felicitamos a Lula Da Silva por su triunfo! El pueblo brasileño volvió a elegir como presidente al gran líder del Partido de los Trabajadores. Celebramos esta enorme jornada democrática con la que se abre otro capítulo de esperanza, paz y prosperidad para el hermano país. #LulaPresidente". 

Por su parte el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también mostró su alegría ante el claro resultado electoral. "Felicitaciones, querido Lula Da Silva. Que Dios te ilumine para lograr todos tus sueños y objetivos para Brasil. Has generado una gran esperanza en toda América Latina y en Argentina, especialmente" 

Últimas noticias