El juez federal Julián Ercolini citó a juicio oral y público al falso abogado Marcelo D’Alessio en el marco de la causa que investiga su participación en maniobras de espionaje ilegal, extorsión y lavado de dinero como parte de una asociación ilícita.

Se trata de la causa que se investigó en Dolores y fue enviada a los tribunales de Comodoro Py, dejando al magistrado a cargo del caso. Como era de esperarse, Ercolini dio por cerrado el expediente de forma parcial, con al menos diez hechos de extorsión y espionaje.

El falso abogado Marcelo D’Alessio fue citado a juicio oral por espionaje ilegal y extorsión

Otros diez procesados también fueron citados a juicio oral, entre los que se encuentra el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone. Por otro lado, quedó pendiente decidir si el procesado Carlos Stornelli será elevado a juicio o no, aunque aún quedan pendientes instancias de apelación.

En la medida que citó a los procesados, el juez rechazó los pedidos de sobreseimiento de D’Alessio y otros acusados. La resolución remitió a sorteo de un Tribunal Oral para la decidir el día y horario en el que deberán declarar ante la Justicia.

Tweet de data diario