TEMAS DE HOY:

|

El FdT porteño movilizará en apoyo a Cristina Kirchner este sábado

A partir de las 15 horas, el Frente de Todos se hará presente en la plaza en apoyo a la vicepresidenta, expresó el comunicado en redes sociales.

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 14 31,

Por Redacción

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 14 31,

El Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires movilizará este sábado en el Parque Lezama en respaldo a Cristina Kirchner, tras el intento de asesinato en su contra que sufrió el pasado jueves por la noche frente a su domicilio de Recoleta.

“El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo. Este sábado a las 15 horas. Todos a Parque Lezama”, expresa el comunicado que se difundió a través de las redes sociales del partido y fue viralizado por referentes políticos del espacio.

Este sábado 10 de septiembre, desde las 15 horas, se llevará a cabo una nueva movilización en apoyo a la vicepresidenta. Al igual que el que estaba previsto para la semana pasado, el lugar elegido fue el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.

Por lo tanto, será el segundo intento de concentración en dicho lugar: la marcha de apoyo había sido programada inicialmente para el sábado 27 de agosto, dos días después del atentado, pero la Policía de la Ciudad valló la zona de forma sorpresiva y los manifestantes decidieron continuar con las muestras de apoyo frente a la casa de la funcionaria.

En esa semana, la convocatoria tomaba sentido tras el alegato del fiscal Diego Luciani en la causa conocida como “Vialidad”, en la que pidió 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de manera perpetua.

Sin embargo, ahora cobra sin dudas una relevancia mayor. Luego del intento de magnicidio en contra de CFK el Frente de Todos movilizará con mayor fervor y se espera una convocatoria multitudinaria en las calles porteñas.

Marcha contra el Lawfare

Por otro lado, el juez porteño Juan Ramos Padilla y el militante peronista Jorge Rachid convocaron a otra movilización para el mismo sábado a las 15 horas, en el Parque de los Patricios, ubicado en la esquina de Caseros y La Rioja.

“Corte a la Corte Suprema”, expresa el lema principal de la manifestación. “No al lawfare. Basta de persecución política, judicial y mediática a Cristina (Kirchner) y demás compañeros”, agrega.

Este será el tercer sábado que se encontrarán Padilla y Rachid, en lo que señalaron que será rutinario de aquí a fin de año, una vez cada 15 días, para “echar a la Corte Suprema, corrupta, canalla, criminal, que ha deteriorado la democracia en la Argentina”.

“Esta Corte Suprema, esta mafia judicial, ha tomado uno de los poderes del Estado y esto no lo podemos soslayar más porque la recuperación plena de la democracia es la única garantía que tenemos con el cuidado de los líderes del pueblo que tanto los necesita en estos momentos difíciles”, expresó Ramos Padilla sobre la convocatoria.

Rachid, por su parte, agregó que el gobierno de Mauricio Macri “designó 256 jueces”, lo que ha “deteriorado” al Poder Judicial. Además, sostuvo que el atentado contra Cristina Kirchner “tiene nombre y apellido”.

En ese sentido, ambos dirigentes apuntaron contra la Corte al asegurar que es “la principal responsable por no dejar gobernar, entorpecer la democracia y propiciar el lawfare”.

Últimas noticias