TEMAS DE HOY:

|

El FMI aportará U$S50 mil millones para vacunar contra el COVID, la misma suma que para el gobierno de Macri

Su titular Kristalina Georgieva busca acelerar la campaña de inmunización de la población mundial para recuperar la economía.
Viernes, 21 de mayo de 2021 a las 13 50,

Por Redacción

Viernes, 21 de mayo de 2021 a las 13 50,

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que el organismo realizará una inversión de alrededor de 50 mil millones de dólares, con el fin de colaborar con la campaña de inmunización contra el coronavirus a nivel mundial y lograr que el 60 de la población mundial esté vacunada para fines del año 2022. 

La cifra resonó en la agenda mediática de país, ya que durante la gestión de Christine Lagarde, el FMI le otorgó una suma similar al gobierno de Mauricio Macri para impedir una crisis económica que el mismo expresidente terminó de agudizar y que dio como resultado su derrota electoral en las elecciones 2019. 

En el marco de la Cumbre Mundial de la Salud del G20, Georgieva declaró que sus pretensiones buscan que el 60% de la población mundial esté vacunada para finales del año 2022 y, de esta manera, lograr una recuperación económica. "Nuestra propuesta establece objetivos, evalúa las necesidades de financiación y define acciones pragmáticas", aseguró la titular del FMI.

En esa línea, la búlgara coincidió con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró primero se debe lograr el final de la crisis sanitaria para lograr el repunte económico. "Desde hace tiempo venimos advirtiendo de una peligrosa divergencia en la situación económica. Esto no hará más que empeorar a medida que se amplíe la brecha entre los países ricos que tienen acceso a las vacunas y los países pobres que no lo tienen", aseveró Georgieva

La propuesta del FMI costaría unos 50.000 millones de dólares en una combinación de subsidios (al menos 35.000 millones), recursos gubernamentales y otros fondos, con el fin de poder mejorar las campañas de vacunación de los países en desarrollo y que tuvieron una menor posibilidad al acceso de vacunas. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias