TEMAS DE HOY:

|

El Frente de Todos consiguió el quórum con una jugada magistral que dejó indignada a la oposición

Los representantes de Juntos por el Cambio abandonaron humillados la sesión
Jueves, 27 de febrero de 2020 a las 15 37,

Por Redacción

Jueves, 27 de febrero de 2020 a las 15 37,

Este jueves comenzó el debate por el fin de las jubilaciones de privilegio en la Cámara de Diputados. El espacio opositor de Juntos por el Cambio rechaza la ley aduciendo que el oficialismo busca cooptar de esta manera el poder judicial, un argumento débil que poco tiene que ver con el proyecto. 

En primer lugar el jefe radical Mario Negri, amenazó no presentarse al debate, lo que complicaría llegar al número que habilita el quórum. Previendo esta situación, para evitar que se caiga la sesión, el Frente de Todos, convocó a Daniel Scioli, quien si bien fue designado embajador en Brasil, aún puede presentarse a sesionar. 

Esta situación despertó la indignación mal actuada del bloque macrista, que finalmente se había presentado a sesionar y luego se levantaron del recinto, por la presencia del ex gobernador y motonauta. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, remarcó que el cuerpo aun no trató la renuncia del ex gobernador bonaerense como diputado, por lo que técnicamente sigue vigente su mandato.

"No asumí como embajador, no renuncié a mi banca, recién lo voy a hacer el 2/3 cuando salga el decreto designándome como embajador en Brasil. De no estar yo, si hubiera renunciado, estaría mi diputada suplente. Es ridículo lo que dice la oposición", explicó el propio Scioli. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias