TEMAS DE HOY:

|

El Frente de Todos pasará a llamarse Unión por la Patria para las Elecciones 2023

 A hora del tiempo límite para presentar las listas, el peronismo confirmó oficialmente que dejará de llamarse Frente de Todos.

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 14 50,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 14 50,

Unión por la Patria en la nueva denominación elegida por el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones presidenciales. A hora del tiempo límite para presentar las listas, el peronismo confirmó oficialmente que dejará de llamarse FdT.

La decisión se terminó de cerrar en las últimas horas después de múltiples reuniones y una serie de focus group para determinar si el nombre tenia aceptación en la gente. Finalmente, se inclinaron por una opción que viene a resaltar la unidad del espacio político.

Esta medianoche vence el plazo para la inscripción de alianzas, en tanto que para presentar candidaturas hay tiempo hasta el 24 de junio.

En cuanto a nombres dentro de la coalición, no está definido si habrá PASO o si se podrá encontrar el consenso que permita un candidato único.

Unión por la Patria: la nueva denominación del FdT

El nuevo nombre es también un guiño a los gobernadores peronistas, que vienen pidiendo que la fórmula presidencial tenga carácter federal y que haya lugar en el armado para dirigentes del interior del país.

En la mesa de negoción más chica entendieron que los mandatarios tenían que tener alguna representación y la palabra “Patria” agranda el espectro político.

Este nuevo nombre responde al pedido de distintos dirigentes pertenecientes al oficialismo: Sergio Massa, el Frente Renovador, los gobernadores, intendentes bonaerenses y la CGT, pidieron explícitamente que el peronismo se una detrás de una sola candidatura y que deje las internas de lado. 

Sin embargo, el escenario no parece estar planteado para que sea de esa forma. Incluso, según aseguran en el peronismo, lo más probable es que se termine en unas PASO, más allá de la discusión de fondo sobre los avales, la integración de las listas y los pisos del sistema d’hondt.

Últimas noticias