TEMAS DE HOY:

|

El Frente de Todos propone recuperar dinero de la evasión para pagarle al FMI

El bloque oficialista presentó un proyecto para crear el “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”. Cómo funcionaría.
Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 17 13,

Por Redacción

Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 17 13,

El bloque de senadores del Frente de Todos presentó hoy un proyecto de ley para crear el “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI que planea que aquellos que tengan bienes no declarados en el exterior aporten una suma extraordinaria de emergencia.

El aporte sería solamente para aquellos que tengan bienes fuera del país, que estén evadiendo impuestos o lavando dinero, explicaron desde la bancada oficialista. Por lo tanto, no representaría un “tributo” más para la mayoría de los argentinos, sino que sería una suma fija por única vez y sólo a quienes corresponda.

El monto correspondería al 20% del total de la fortuna en negro fuera del país en caso de que el proyecto tome fuerza, avance y se convirtiese en ley. Además, si las personas destinadas decidieran declarar sus fortunas pasados los primeros seis meses de vigencia de la ley el pago pasaría a ser del 35%.

También habrá premios para las personas físicas o entidades bancarias que faciliten el hallazgo de bienes no declarados, por lo que serían liberadas de cualquier acuerdo de confidencialidad con el evasor y por la información aportada se les dará un premio de hasta el 30% de lo que se incaute.

Últimas noticias