TEMAS DE HOY:

|

El Frente de Todos saca una ventaja de cinco puntos a Juntos por el Cambio, según las encuestas

Los datos fueron recabados por un sondeo realizado por la Celag a nivel nacional
Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 11 05,

Por Redacción

Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 11 05,

A tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021, un sondeo realizado por la CELAG (consultora que estuvo más cerca de pronosticar el resultado de las PASO en 2019) a nivel nacional mostró que un partido aventaja por cinco puntos a su principal competidor. 

El Frente de Todos mantiene la delantera con un 43,3% de intención de voto, superando de esta manera a Juntos por el Cambio por más de cinco puntos. El partido macrista alcanza el 38,1%.

Por otra parte, la imagen del presidente Alberto Fernández volvió a estabilizarse tras el festejo en Olivos y quedó en 46% de respuestas positivas. En ese sentido, el manejo de la pandemia y la campaña de vacunación son las principales armas para la campaña, mientras que la mirada de los votantes sobre la situación económica, si bien mejoró, sigue siendo crítica.

El sondeo finalizó el lunes pasado y los datos recabados fueron publicados este viernes. El director de la CELAG, Alfredo Serrano Mancilla, explicó que las mediciones de imagen anteriores del mandatario rondaban el 50% de respuestas positivas.

En las últimas semanas habían notado una merma en la visión favorable de la gente hacia Fernández, que se comprobaba a través de la medición de diferentes atributos: honestidad, liderazgo, comunicación, vinculación y demás. En casi todos esos puntos notaron alguna baja, tendencia que se detuvo en los últimos días.

Últimas noticias