TEMAS DE HOY:

|

El Frente de Todos se reúne para convocar al Congreso Nacional del PJ de cara a las elecciones presidenciales

Con el armado de listas y definir estrategias como objetivo, el presidente Alberto Fernández, convocó para este viernes al Consejo Nacional del Partido Justicialista

Martes, 18 de abril de 2023 a las 09 38,

Por Redacción

Martes, 18 de abril de 2023 a las 09 38,

Dentro del Frente de Todos saben que es tiempo de comenzar a definir el armado de listas y los candidatos de cara a las próximas elecciones. La fecha límite para definir las alianzas electorales es el 14 de junio y 10 días más tarde se deberán anotar las candidaturas.

En este marco, el oficialismo, convocó para el viernes a una reunión del Consejo Nacional del peronismo, con la necesidad de lograr los consensos necesarios para convocar al Congreso del Partido Justicialista, lugar donde autorizan las alianzas.

Al tiempo que la crisis en la oposición, centrada principalmente en el fuego cruzado que genera las disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, capta la mayor parte de la atención, desde distintos sectores del frente de todos, principalmente desde el kirchnerísmo, insisten en saber cuánto antes si Alberto Fernández va a ser candidato o no. Según trascendió, esta definición por parte del presidente, seguirá siendo una incógnita.

Desde partido, aseguran que durante esta reunión, se tratarán de resolver formalismos con la intención de solicitar la convocatoria al Congreso Nacional, donde se acordará, entre los sectores participantes, la forma de elección del candidato a presidente y si lo harán en una interna abierta o cerrada.

Desde los distintos sectores de peronismo, insisten en la necesidad de generar una mesa de diálogo que reúna al presidente, Alberto Fernández, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Economía, Sergio Masssa, que son en la actualidad los representantes principales del Frente de Todos, con el objetivo de tomar definiciones políticas.

Ordenar la interna del partido

Aunque por diferentes motivos se viene postergando esta reunión, el presidente Alberto Fernández, finalmente convocó para este viernes a una reunión del Consejo Nacional del peronismo, espacio donde deben alcanzarse los consensos para luego convocar al Congreso del Partido Justicialista.

Desde el entorno del presidente dicen que estaría en contra de la idea de que la coalición oficialista vaya con candidato único, a pasar de que en las últimas declaraciones se mostraron dispuestos a competir en las PASO.

Mientras desde la Cámpora insisten con el operativo clamor para llevar a Cristina Fernández de Kirchner como candidata, aparecen en escena figuras como Daniel Scioli, Eduardo “Wado” de Perdro o Juan Grabois como posibles precandidatos para disputar la interna del Frente de Todos.

Otra de las cuestiones que preocupan en torno a las definiciones, es saber quién tendrá la “lapicera” a la hora del armado de las listas.

El armado en la Provincia

Entre las principales prioridades del Frente de todos, retener la provincia de Buenos Aires es la que más preocupa. Por ello, Axel Kicillof comenzó a intensificar su trabajo militante en el interior bonaerense en los últimos días. El gobernador y vicepresidente del PJ, según informaron, lideraría en todas las encuestas. Otra de las figuras importantes que intensificó su trabajo, manteniendo reuniones con militantes en territorio bonaerense, fue el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner.

Mientras tanto, la Cámpora, convocó para este sábado al “plenario de la militancia” en el microestadio de Ferro, donde los dirigentes reunirán fuerzas en el operativo clamor para que Cristina sea candidata en las próximas elecciones. Al tiempo, el Kircherismo prepara un acto para el 27 de abril en conmemoración de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia y tienen previsto otro para el 25 de mayo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias