TEMAS DE HOY:

|

El Frente Renovador se reúne el sábado para definir su estrategia electoral

Allí concurrirán los principales referentes del Frente Renovador, además de otros invitados especiales. El cierre será de Sergio Massa.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 14 25,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 14 25,

A falta de pocos días para que cierren las listas de candidaturas para las elecciones presidenciales, el Frente Renovador se reunirá este sábado para delinear su estrategia electoral mientras sus integrantes presionan por una fórmula de consenso.

El partido que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este sábado 10 de junio desde las 13 en el estadio Arenas, ubicado en en la avenida Olivos 2315, Tortuguitas, Malvinas Argentinas.

Allí concurrirán los principales referentes del Frente Renovador, además de otros invitados especiales. En total, se prevé que unos 12 asistentes se reunirán en el cónclave.

En ese encuentro van a marcar la postura que tomará la coalición de cara a los próximos comicios. Varios integrantes de ese sector apoyan la idea de que el oficialismo se presente a las elecciones con un candidato en consenso, sin embargo, esto aún no ha sido definido.

El partido continuará el pedido de gobernadores peronistas, quienes exigieron una "lista de unidad con integración federal", tras una reunión que llevaron a cabo el pasado miércoles.

La situación ha avivado la interna en el Frente de Todos, pues mientras algunos de sus miembros están de acuerdo en establecer un candidato en unidad, otros aseguran que lo mejor es resolver el problema en las PASO.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó que una competencia "puede traer dificultades en la gestión, si se realiza unas PASO entre ministros del mismo gobierno".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo que "lo primero que hay que hacer es ordenar la coalición", ya que de lo contrario "está en riesgo la estabilidad política y económica de los argentinos".

Ante esta situación, la reunión de este sábado será clave, pues además de que Massa cerrará el cónclave, se espera que el bloque también defina una postura sobre la estrategia electoral del oficialismo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias