TEMAS DE HOY:

|

El fuerte anuncio de Soledad Acuña contra los padres de alumnos que se encuentran en las tomas de colegios

La ministra de Educación de la Ciudad, anunció una fuerte medida contra los padres de los alumnos que participan en las tomas de los colegios. 

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 21 46,

Por Redacción

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 21 46,

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció ante las tomas de colegios por parte de los alumnos de ese distrito, que denunciará penalmente a los padres de esos chicos, en represalia por la protesta de los alumnos. 

En una entrevista con el medio LN+, la funcionaria manifestó: "Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron". 

Horas antes, Acuña había expresado: "No soy una ministra que no dialoga", sin embargo. ahora anunció una medida extrema contra las familias de los chicos que se encuentran realizando las tomas en protesta por mejores condiciones edilicias y cambios urgentes en las viandas de alimento que se distribuyen entre el alumnado de las instituciones públicas. 

"Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí", indicó Acuña, al tiempo que aseguró que el Gobierno de la Ciudad no tiene control en lo que está pasando en dichas instituciones. 

En esta línea, Acuña justificó la decisión asegurando que "En el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito". 

Asimismo, la titular de la cartera de Educación porteña indicó que los alumnos que participan de las tomas "van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación"

En el mismo sentido aseguró: "No soy una ministra que no dialoga, lo que no voy a hacer es aceptar la violencia y la coacción a través de una toma". 

"No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas. Tuvimos la oportunidad de dialogar todo este tiempo y se negaron. Lo que es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego”, agregó.

De acuerdo a fuentes oficiales, las familias deberán responder por los daños que pudieran sufrir tanto los estudiantes como los bienes escolares. El Gobierno porteño también prepara una demanda civil para transferirles a esos adultos el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela. 

Papelón de Pablo Rossi con la toma del Mariano Acosta

El conductor de LN+ Pablo Rossi pasó un vergonzoso momento al aire cuando intentó corregir un cartel de la toma del colegio Mariano Acosta, pero que estaba bien escrito. El momento se viralizó en redes sociales. 

"Sería interesante que aprendan cómo escribir persecución", intentó chicanear Pablo Rossi cuando intentó burlarse de un cartel que decía "basta de persecución política"; pero la palabra estaba bien escrita.

El momento se viralizó ya que la palabra estaba escrita correctamente, pero Rossi criticó: "¿Está escrita con dos c?"

Últimas noticias