Este miércoles se llevó adelante la cumbre política de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, por fuera de los formalismos, el punto central de la reunión era tratar una posible alianza con el espacio de Libertad Avanza, encabezado por el diputado Javier Milei, que viene mostrando cada vez más apoyos dentro de la sociedad. 

La conclusión a la que abordaron es que para sumar nuevos aliados para las elecciones del próximo año, todos los integrantes de la alianza tienen que estar de acuerdo, lo que descarta implícitamente una alianza con Milei, debido al rechazo expresado por la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. 

Incluso un párrafo del comunicado del encuentro reza: "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC, en intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo"

Luego del encuentro, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó: "Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo". 

Asimismo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo "Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en Juntos por el Cambio". 

La respuesta de Javier Milei

Es por esto que horas más tarde de conocerse dicha decisión, el economista salió a responder las críticas con un duro mensaje en su cuenta personal de Twitter. 

"Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas.", escribió. 

"Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta", completó. 

Tweet de Javier Milei