TEMAS DE HOY:

|

El gobernador Gustavo Sáenz donará su sueldo y el de sus funcionarios para asistir a privados

El mandatario salteño anunció la vuelta a fase 1 del aislamiento en algunos departamentos, y la creación de un fondo solidario con los salarios de la dirigencia política local.
Domingo, 20 de septiembre de 2020 a las 22 32,

Por Redacción

Domingo, 20 de septiembre de 2020 a las 22 32,

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó en horas de la noche del domingo, que ante el salto en el número de contagios de coronavirus, los distritos más importantes retrocederán a fase 1 de cuarentena por 14 días

 De esta manera a partir de mañana, Salta Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La Caldera volverán a la fase 1 de la cuarentena. Por su parte, San Martín y Orán continuarán con el aislamiento  social y preventivo establecido hace unas semanas. 

"Hoy recibimos el decreto de Nación con las medidas por 21 días. Hemos dialogado con diferentes sectores, gimnasios, gastronómicos, porque creo en el diálogo para encontrar soluciones y hemos decidido que sea por 14 días", aseguró Sáenz, durante la conferencia. 

En el día de ayer se registraron algunas protestas de comerciantes, ya que la medida afectará nuevamente sus ingresos. El mandatario tomó nota del descontento, y anunció que comerciantes y gastronómicos, recibirán asistencia estatal de un fondo al que aportará toda la dirigencia política provincial. 

El propio gobernador Sáenz, donará íntegramente su salario a este fondo de emergencia, para asistir a los comerciantes y demás afectados por la cuarentena. Mientras que sus principales funcionarios, otorgarán el 50 por ciento de su remuneración. 

Nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus

Últimas noticias