TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno, la UIA y la CGT firmaron un acuerdo anti-inflación

La reunión encabezada por el ministro de economía, Martín Guzmán tuvo un saldo positivo.
Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 22 27,

Por Redacción

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 22 27,

Este jueves por la noche, el Gobierno nacional convocó a una cumbre entre la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de definir una hoja de ruta para combatir el fuerte incremento de precios al consumidor de los últimos meses. 

La reunión fue encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y estuvo acompañado por su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni. 

A la reunión asistieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, el secretario de la entidad Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo, Diego Koatz. Por el lado de la CGT, estuvieron los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y el secretario general adjunto, Andrés Rodríguez. 

Allí se contextualizó la reunión en el marco del acuerdo alcanzado con el FMI, y la presentación de las políticas macroeconómicas definidas por el Gobierno nacional, de impulso a la producción y la generación de empleo, pero también teniendo en cuenta las inestabilidades generadas por la guerra entre Ucrania y Rusia. 

En este marco, se definió en la reunión establecer una mesa de trabajo, para generar propuestas y medidas que permitan enfrentar el problema de la inflación. 

Por otro lado, expresaron que se hace necesaria la recomposición de los ingresos reales de los trabajadores, y la necesidad de ampliar la mesa de trabajo a otros sectores como el agro, el comercio, la construcción y la economía del crecimiento. 

Temas de la nota

Últimas noticias