TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno acordó una nueva suba anual para los docentes universitarios

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos del Frente Gremial Universitario acordaron una mejora paritaria anual
Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 09 29,

Por Redacción

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 09 29,

En la tarde de este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta y los seis sindicatos que conforman el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron en paritarias un aumento salarial anual total del 47 por ciento. Esta suba consistió en sumar al 35 por ciento ya acordado en mayo otro 12 por ciento en tres tramos.

Mediante un comunicado, las autoridades del ministerio de Educación destacaron que el acuerdo fue alcanzado por unanimidad y que además alcanzó a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun).

El ministro encabezó la reunión junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. De la paritaria también participaron los representantes sindicales de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera.

Se resolvió incorporar al acuerdo paritario que se convino en mayo último un aumento del 12 por ciento sobre los salarios de marzo y en tres tramos (un 6% en septiembre; un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022), lo que totalizó un 47 por ciento.

Cabe destacar que los docentes universitarios continuarán recibiendo hasta el marzo próximo el bono por conectividad, que pasa de 1000 a 2000 pesos a partir de octubre.

Hoy continuó el proceso de recomposición de los salarios universitarios, en el contexto de la compleja situación de los últimos años. Es preciso robustecer el salario con la paritaria y desplegar las políticas económicas que permitan contener la inflación, porque se comprende y valora el compromiso del sistema y sus gremios", indicó Trotta.  

Últimas noticias