TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno amplía la AUH a un millón de niños: "Celebro que todo esto suceda hoy, el día en que Cristina impulsó esta Asignación Universal por Hijo"

A once años del decreto que impulsó Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente lo anunció en un mensaje grabado junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 16 43,

Por Redacción

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 16 43,

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes que se incorporarán al sistema de protección mensual mediante el cual se cobra una prestación mensual.

A través de la nueva decisión política, el programa que tenía una cobertura puntual para las familias que tuvieran hasta cinco hijos, finalmente se eliminará ese tope en la cantidad de niños y adolescentes a cargo que tengan los padres, según confirmó la Agencia Telam.

El análisis de datos de la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado en marzo pasado para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus, y otras asignaciones estableció que había una gran cantidad de chicos y adolescentes fuera del sistema de protección, explicaron las fuentes.

En el comunicado también participó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, una de las responsables de llevar adelante la decisión política.

Textuales de Alberto Fernández:

"Hoy se cumplen once años de algo que fue revolucionario en seguridad social en la Argentina".

"Fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos. Ese plan ha funcionado".

"Muchos que estaban recibiendo ese plan por las dificultades de la pandemia se vieron obligados a incumplir con las exigencias que ese plan cumplía, por ejemplo la escolarización".

"Nuestra obligación es entender a esos nenes y nenas y ver de qué modo podemos seguir tendiéndole la mano desde el Estado".

"Lo primero que vamos a hacer es llevarle tranquilidad y mientras tanto seguirán cubiertos por la Asignación".

"Hay un dato que es importante y hemos detectado muchos datos a partir del Ingreso Familiar por Emergencia, que es la existencia de muchos argentinos indocumentados". 

"Muchos de ellos no pudieron acceder a la Asignación. Allí fuimos a buscarlos, primero le dimos los documentos, para integrarlos a la sociedad a la que son parte, y ahora le damos los derechos que tienen como parte de esa sociedad".

"Celebro que todo esto suceda hoy del día en que Cristina impulsó esta Asignación Universal por Hijo que cambió todo en el sistema de seguridad social en la Argentina".

"A once años en que Cristina firmó ese decreto,  es un orgullo que yo pueda autorizar un nuevo decreto que los argentinos que peor están, merecen. Primero, los últimos".

"El día que igualemos a la Argentina, todos vamos a estar moralmente más tranquilos y éticamente más seguros".

Textuales de Fernanda Raverta:

"Se cumplen once años de la AUH que Cristina Fernández de Kirchner a partir de un decreto permitió que los chicos y chicas de la Argentina quedaran en pie de igualdad.

"Esa medida que transformó la seguridad social en Argentina hoy cumple 11 años"

"Cuando asumimos el 10 de diciembre nos encontramos en una situación muy compleja en términos de pobreza, de desocupación y de indigencia. Entonces como siempre digo, no negamos el problema, ni la realidad, sino que nos ocupamos de ver cómo podíamos transformar esa realidad porque como ustedes saben la pobreza golpea más en la Argentina a los chicos y chicas

"El Presidente de la Nación tomó muchas medidas. Tarjeta Alimentar para cubrir las necesidades alimentarias de los chicos más pobres de la Argentina. Y cuando asumimos en la ANSES nos propusimos ver si cada nene y nena de la Argentina tenía su Asignación Universal. Y bueno, nos dimos cuenta que un millón de chicos había quedado afuera. Nadie los había visto. Nadie había tomado la responsabilidad y asumido el compromiso de ir a buscarlos. 

"El Estado debe garantizar el derecho"

"Hoy es un día muy importante, hay 723 mil chicos y chicas hemos encontrado haciendo una tarea de cruce de información en nuestra base de datos. Eso va a ser muy rápido, pero después iremos a buscar al resto, para que no haya ninguna nena y ningún nene en la Argentina que no tenga su Asignación Universal".

"Les queremos decir a los nenes y a las nenas de la Argentina que sabemos que este fue un año muy difícil para la Argentina, pero queremos decirles que estamos con ustedes y decirles a sus mamás y a sus papás que somos un Gobierno que les da la mano para salir adelante y que vamos a salir adelante después de este tiempo tan complejo que nos tocó vivir".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias