TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno analiza crear una Empresa Nacional de Alimentos para reducir la inflación

El presidente Alberto Fernández planea su implementación para potenciar a los pequeños productores y así incrementar la oferta.
Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 14 50,

Por Redacción

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 14 50,

En las últimas horas se supo que el Gobierno analiza crear una Empresa Nacional de Alimentos para reducir la inflación potenciando a los pequeños productores e incrementando la oferta para que exista una variada cantidad de precios.

La propuesta fue lanzada por Rafael Klezjer, referente del Movimiento Popular La Dignidad y el presidente Alberto Fernández habría dado el visto bueno para sumarlo a la agenda del oficialismo en la lucha contra la inflación durante el 2022.

El proyecto busca que las multinacionales dejen de controlar los precios y que el mercado de alimentos no se estanque que unas pocas manos: el aumento a las verduras y hortalizas es uno de los rubros que más presión mete sobre la inflación en los últimos tiempos.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, ya adelantó que desde el Ejecutivo están buscando la manera de “ayudar a los productores pequeños y medianos en la cuestión de la producción de las verduras frescas” que, como señalamos arriba, es uno de los valores con mayor incidencia por su estacionalidad.

Últimas noticias