TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anuncia la inversión más importante del siglo para Argentina

Se trata de una megainversión en hidrógeno verde que significara la más grande para el país en los últimos 20 años
Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 12 37,

Por Redacción

Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 12 37,

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión en Glasgow con empresarios australianos que anunciarán la inversión más importante del siglo para la Argentina. 

Se trata de un proyecto de la firma Fortescue Metals Group, que apunta a a la producción de energía verde para la exportación. Si bien la cifra aún no fue revelada, fuentes cercanas a Casa Rosada aseguraron que será el desembolso más cuantioso de los últimos 20 años.

Esta noticia quedó confirmada luego de que el mandatario consiguiera incluir en el documento final del G20 el pedido al FMI para revisar la política de sobrecargos de interés a sus préstamos, lo que para nuestro país representan alrededor de mil millones de dólares más por año, a pagarle a la entidad después de la deuda contraída por Mauricio Macri en 2018. 

Alberto Fernández en el G20

El anuncio se realizará cerca de las 13 horas de Argentina, luego de una reunión entre el presidente de la Nación con sus ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

Quien está involucrado como directivo de Fortescue es el exPuma Agustín Pichot, quien ocupa el cargo de presidente de la empresa para la Región Latinoamérica. 

Un año atrás, Fernández mantuvo un encuentro virtual con las cabezas de la compañía, que ya habían demostrado interés en invertir en Argentina, especialmente en el área de energías renovables y la llamada "industria verde".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias