TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunciará el aumento a jubilados, pensionados y AUH

Primeros datos de la actualización de haberes y Asignaciones.
Viernes, 14 de febrero de 2020 a las 10 53,

Por Redacción

Viernes, 14 de febrero de 2020 a las 10 53,

El Gobierno nacional anunciará en el día de hoy el aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, que regirá en los meses de marzo, abril y mayo. Un anuncio que afecta a 18 millones de argentinos. 

Según indicaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia Noticias Argentinas, el aumento sería "de un porcentaje escalonado", con el propósito de "equiparar" los haberes entre "los que menos cobran y los que más cobran". Por otro lado, precisaron que se va a "achatar la pirámide bajando las jubilaciones más altas para potenciar los haberes mínimos", aunque no brindaron precisiones sobre el porcentaje de incremento.

Por su parte, los beneficiarios de la AUH (2,2 millones de padres de poco más de 4 millones de chicos) recibirán un incremento superior al 11,56%. Actualmente la Asignación es de $ 2.746 por hijo.

Los jubilados y pensionados recibirán un porcentaje y una suma fija lo que determinará que los que menos cobran perciban proporcionalmente más que los que más ganan. Se estima que así los aumentos podrían rondar entre el 11/12% para el segmento más bajo descendiendo hasta poco más del 4% para los que más cobran.

En junio volverá a haber otro incremento por decreto, y a partir de ahí deberá presentarse una nueva fórmula de movilidad, según lo sancionado por el gobierno nacional en la ley de Solidaridad Social. 

Últimas noticias