El país devastado que heredó Alberto Fernández sigue dando ingratas sorpresas y en las últimas semanas, el Gobierno detectó alrededor de 75.000 casos de desnutrición infantil en chicos de hasta 5 años, en todo el país. 20.000 de ellos no se hallan protegidos bajo ninguna cobertura estatal por lo que su situación es realmente complicada. 

Es por esto que el Ejecutivo anunciará una ampliación de la Asignación Universal por Hijo y de la Tarjeta Alimentar, para brindar ayuda a esos casos de extrema necesidad. 

La grave conclusión se dio luego de un trabajo conjunto de Anses, el ministerio de Salud, el ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que analizaron la situación en 8500 centros de salud públicos en todo el país. 

Según informa Infobae, la próxima semana, el presidente Alberto Fernández presentará un "mapa de prevalencia en la baja talla infantil". Un funcionario que participó del relevamiento aseguró: "Esta es parte de la Argentina que no se veía antes por omisión o inacción, pero que ahora hay que atender en la emergencia cuanto antes”

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina como "baja talla" de un niño por un severo retraso del crecimiento en relación a la edad por causa de la desnutrición.