El presidente Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta anunciaron este jueves en un acto el aumento en un 50% del monto otorgado en la Tarjeta Alimentar, que reciben 2,4 millones de titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. 

Este aumento corresponde al pago de Abril, por lo que será percibido en el mes de Mayo. La medida fue adoptada en el marco de los altos niveles de inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos, que es precisamente para el que está destinado el programa del ministerio de Desarrollo. 

Los nuevos montos 

Luego del anuncio, los montos quedarán actualizados de la siguiente manera: 9 mil pesos para las familias con un hijo/a de hasta 14 años o con discapacidad. 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad. 

La Tarjeta Alimentar fue una de las primeras medidas sociales adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández, dentro del programa Argentina contra el Hambre.

El anuncio se dio durante un acto que compartió el presidente, en el conurbano bonaerense en el distrito de Almirante Brown. Allí realizó la entrega de herramientas y maquinarias a emprendedores locales.