TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció la conversión de 4 mil planes sociales a empleos formales

El gremio de los gastronómicos incorporará a 4.000 beneficiarios de ayudas estatales para trabajar en el sector durante 2022.
Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 16 23,

Por Redacción

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 16 23,

El Gobierno prepara el terreno para anunciar en las próximas horas un importante cambio en la generación de empleos genuinos en los sectores más necesitados de la sociedad, aquellos que reciben ayudas por parte del Estado: la conversión de 4.000 planes sociales en trabajo formal.

Tal como adelantó ayer el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el plan del Gobierno para vincular las ayudas con la creación de puestos de trabajo durante el 2022 es un hecho y ya se dio el primer paso. Además, no habrá más altas de planes sociales.

Se anunciará la incorporación de 4mil beneficiarios de planes sociales al sector gastronómico, aunque dichas personas no perderán el impulso económico que reciben desde el Gobierno. Según la nueva resolución del Ministerio, todos los que reciben el Potenciar Trabajo deberán elegir en qué área desean trabajar.

Por su parte, desde las autoridades nacionales aseguraron que “no habrá ajuste” en las ayudas estatales y se responsabilizaron en aportar “las máquinas, herramientas e insumos para la producción para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”.

Últimas noticias