TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció la suba del monto de la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández comunicó la noticia a través de las redes sociales y sumó al anuncio a Sergio Massa y a Victoria Tolosa Paz. 

Martes, 11 de abril de 2023 a las 21 01,

Por Redacción

Martes, 11 de abril de 2023 a las 21 01,

En medio de la incertidumbre de la población por la aceleración de la inflación, principalemente en alimentos, el Gobierno nacional anunció que actualizará el monto que se otorga en la Tarjeta Alimentar, destinada a los sectores más vulnerables de la población. 

Este martes, sobre el final de la jornada, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se movilizaron hasta la Quinta de Olivos, para reunirse con el presidente Alberto Fernández

Luego de la foto de rigor, fuentes oficiales anunciaron que con el aumento que se otorga, el beneficio pasará de $12.500 a $17.000 para una familia con un solo hijo o hija de 0 a 14 años que también esté percibiendo la AUH, y quedará en $26.000 para un hogar con dos hijos y en $34.000 para los que tengan tres hijos. 

Comunicación por redes sociales

El presidente Alberto Fernández, transmitió la noticia a través de sus redes sociales, en un hilo de mensajes detalló el alcance de la medida: 

"Decidimos incrementar la #PrestaciónAlimentar para garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias. Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023", comenzó su primer mensaje. 

En este línea, añadió: "No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas. Esta medida suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes". 

"Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad", aseguró el mandatario. 

La última actualización había tenido lugar en noviembre. Este beneficio alcanza a 2.458.238 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos. Asimismo, la llegada del aumento abarcará a 4.046.899 niños, entre las cuales 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen alguna discapacidad, y 73.522 son bebés. 

La Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, es el segundo programa en importancia de la cartera de Desarrollo Social, después del Potenciar Trabajo. Se trata de un beneficio destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias