TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció un 17% de aumento en jubilaciones y un bono de $15 mil por tres meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los jubilados y pensionados cobrarán un extra de $15 mil por los próximos tres meses.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 16 37,

Por Redacción

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 16 37,

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este viernes el primer aumento del año para jubilaciones, pensiones y asignaciones con un refuerzo extra de $15 mil para aquellos jubilados que cobren la mínima.

Con el primer aumento por movilidad la jubilación mínima pasa a ser de $73.665 y se comenzará a pagar a partir de marzo, al igual que el refuerzo de 15.000 pesos por mes para titulares que reciban hasta 1 haber mínimo e irá decreciendo hasta los 5.000 pesos para quienes cobren hasta 2 jubilaciones mínimas.

Minutos después del anuncio, la funcionaria replicó el aumento en sus redes sociales: "Junto al Ministro de Economía Sergio Massa anunciamos el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos".

"El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta 1 haber mínimo e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para quienes cobren hasta 2 jubilaciones mínimas", amplió.

El extra de $15 mil se pagará durante los meses de marzo, abril y mayo, es decir, hasta que llegue el próximo aumento de movilidad del año, según explicó Fernanda Raverta a través del hilo que publicó en su cuenta de Twitter.

“Hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguridad social, casi 17 millones de personas”, comenzó diciendo el ministro de Economía.

El funcionario señaló que este aumento aspira a dar “11 puntos de recuperación del poder de compra” de los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, en oposición a la caída de 19 puntos sufrida durante el macrismo.

“El camino de recuperación del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestro jubilados y jubiladas”, agregó.

Últimas noticias