TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció un bono de $20 mil para asignaciones

El ministro Sergio Massa y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo para los trabajadores de menores ingresos.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 13 26,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 13 26,

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, que los trabajadores de menores ingresos recibirán un bono de $20.000 por cada hijo a cobrar junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El refuerzo extra beneficiará a 1,1 millones de trabajadores y trabajadores, como así también a 1,8 millones de niños y niñas.

“Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores de menores salarios, trabajadores tramo uno, que tengan hijos”, señaló la funcionaria durante el anuncio, en la medida que confirmó que sería de $20 mil.

El Gobierno estima un promedio de “dos nenes por trabajador”, por lo que la mayoría de los hogares recibirán un refuerzo de $40.000 que el Estado pondrá a su disposición “gracias a un fuerte compromiso económico”, resaltaron.

“Es para que vivan un poquito mejor, no queremos que haya ningún niño o niña bajo la línea de pobreza”, enfatizó Raverta acompañada por el titular de la UOM, Abel Furlán, desde un acto en el partido de Escobar.

La funcionaria precisó que controlar la inflación sigue siendo un tema central para el Gobierno y que mientras tanto deben cuidar el bolsillo de los argentinos. “En la medida que tomamos decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importantes reforzar el ingreso de nuestros trabajadores”.

No pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”, agregó.

Por su parte, el ministro Sergio Massa redundó al afirmar: “No queremos a ningún trabajador argentina por debajo de la línea de pobreza”, en sintonía con la titular de Seguridad Social.

“Esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal, aseguró el titular de Economía.

De esta forma, la Asignación Familiar por Hijo recibirá un aumento que lo llevará hasta los 20.000 pesos argentinos durante los meses se septiembre, octubre y noviembre, según detalló Raverta en sus redes sociales.

Cabe destacar que solo lo recibirán quienes tengan ingresos familiares registrados hasta $131.000, es decir, los trabajadores con hijos de los estratos más bajos, con el objetivo de que no caigan por debajo de la línea de pobreza.

Últimas noticias