El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi anunciaron en conferencia de prensa que las becas de investigación que otorga el organismo a científicos de todas las áreas aumentarán un 50%

En una fuerte decisión de poner en valor el esfuerzo científico y académico se decicidió que los estipendios de las becas doctorales pasan, entonces de 29.817 pesos a 45.430 pesos en junio de 2020. Se trata de un incremento de más del 50%. Por su parte los estipendios para los becarios posdoctorales se incrementan de los 36.752 pesos actuales a 54.833 pesos en junio de 2020. 

"Las becas no están más por debajo de la línea de pobreza. Un joven o una joven podrá hacer su doctorado con un estipendio que les permita vivir", aseguro´Franchi al momento de confirmar los nuevos montos.

En tanto el ministro Salarezza, aseguró: "Que los jóvenes vean que se puede hacer ciencia en nuestro país, que el destino de ellos no es Ezeiza o irse a otro país".

"Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad", celebró el ministro.