TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció un importante beneficio para los jubilados afiliados al PAMI

El organismo de Seguridad Social en conjunto con Anses lo anunciaron esta tarde.
Lunes, 11 de mayo de 2020 a las 19 07,

Por Redacción

Lunes, 11 de mayo de 2020 a las 19 07,

Esta tarde, la flamante titular del ANSES, Fernanda Raverta, en conjunto con la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron un importante beneficio para aquellos afiliados al PAMI, que son beneficiarios del programa Probienestar. 

En lugar de los bolsones de alimentos secos, recibirán de manera excepcional, una suma fija de $1600 pesos, que le será depositado junto a su haber. Los bolsones se distribuían en distintos Centros de Jubilados y Pensionados, pero a raíz de la cuarentena por el coronavirus, se encuentran cerrados. 

Será un pago único que reemplazará a los bolsones de marzo, abril y mayo. Esto alcanzará a 540.000 beneficiarios, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, según los datos del propio organismo. 

Por otro lado anunciaron que se otorgará una suma de $15.000, a los Centros de Jubilados para paliar la emergencia económica. "PAMI tiene 4.200 centros de jubilados y muchos están con riesgos de poder cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, así que hemos determinado también como un complemento un subsidio de $15.000 para que estos centros de jubilados puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas", afirmó Volnovich.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias