TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció un Refuerzo Alimentario para el Conurbano bonaerense

La inversión será de 3.300 millones de pesos y beneficiará a 33 municipios del Conurbano sur. 

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 20 15,

Por Redacción

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 20 15,

El presidente Alberto Fernández anunció el "Refuerzo Alimentario" para 33 municipios del Conurbano bonaerense por un total de 3.300 millones de pesos junnto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, e intendentes de la provincia de Buenos Aires

El mandatario aseguró que es necesario "seguir asistiendo a quienes lo necesitan y que quienes no lo necesitan dejen su lugar a quienes si lo necesitan". Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado señaló: "Para nosotros la paz social es muy importante. Garantizar el alimento para los argentinos y argentinas es imprescindible. La búsqueda de la formalización del empleo es una necesidad imperiosa".

Además, se abrió el proceso de validación de datos personales para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Las personas incluidas en este esquema tendrán hasta el 6 de enero para completar sus datos en la aplicación Mi Argentina para poder mantener la prestación. El anuncio se da luego del informe sobre irregularidades, ya que habría inscriptos que no mostraban una realidad socioeconómica acorde a los parámetros definidos por el programa.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó que el principal objetivo del nuevo programa es lograr “un diciembre con paz social”. En esa línea, apuntó que “la firma de convenios es para garantizar la paz social en diciembre en todo el territorio del AMBA, que es la región más densamente poblada de la Argentina, y que somos conscientes que es donde la inflación hace estragos". Y sumó: "Se trata de un pedido que surge del conocimiento del territorio. Esa paz se construye con los intendentes, con los movimientos sociales y con mucha decisión política”.

El jefe de Estado afirmó: "Hemos emprendido desde hace unos meses un trabajo que tiende a garantizar que esos sectores sigan teniendo los ingresos que necesitan", y en ese sentido ejemplificó con el aumento del monto en la Tarjeta Alimentar, el bono para los sectores indigentes, entre otros.

En tanto, subrayó la necesidad de que "poco a poco los sectores más vulnerables que han tenido la necesidad de recurrir al Estado en estos tiempos tan inestables vuelvan cuanto antes al empleo formal, porque van a tener más derechos y capacidades como ciudadanos".

Asimismo, el Presidente afirmó que es necesario "seguir asistiendo a quienes lo necesitan y que quienes no lo necesitan dejen su lugar a quienes si lo necesitan". Por último, completó: "Para nosotros la paz social es muy importante. Garantizar el alimento para los argentinos y argentinas es imprescindible. La búsqueda de la formalización del empleo es una necesidad imperiosa".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias