TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno aseguró que prohibirá la exportación de oxígeno y reorientará su uso exclusivamente a Salud

Luego de una reunión con los principales productores del insumo en el país, el Gobierno dio a conocer la medida.
Martes, 27 de abril de 2021 a las 23 22,

Por Redacción

Martes, 27 de abril de 2021 a las 23 22,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Producción, Matías Kulfas, anunciaron este martes, que frente al avance de la escasez de oxígeno en el sistema de Salud, el Poder Ejecutivo prohibirá la exportación de ese insumo a otros países. 

La fuerte suba de casos de coronavirus, produjo que se comience a sentir la falta de oxígeno en diversos hospitales y centro de salud. Por eso la medida adoptada, que se complementará con la reorientación de la producción exclusivamente a las instituciones de salud

En este sentido Kulfas, luego de la reunión con los principales productores de oxígeno, explicó, que se hizo foco en que el sector "pueda trabajar al máximo de sui capacidad" y por otro lado en "direccionar la oferta que se destinaba al sector industrial y hacia salud, para abastecer la demanda".

"Entendemos que pueda afectar el esquema productivo pero hoy la prioridad es la salud", indicó. Luego Carla Vizzotti pidió la racionalización al máximo de este insumo. "Cada aporte de los trabajadores de salud para optimizarlo es muy importante"

En esta línea Vizzotti agregó que "El sistema de salud sigue con una ocupación alta, una demanda de respiraciones, camas de terapia intensiva y de utilizar otros ámbitos, como áreas de guardia o terapia intermedia, para realizar asistencia respiratoria mecánica para pacientes de Covid."

 "Lo que hemos trabajado en esta mesa es buscar un uso racional del oxígeno en cada provincia, centro de salud y desde el Estado Nacional. Es muy importante racionalizar para dar una mejor respuesta", manifestó la funcionaria. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias