TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno bonaerense buscará crear un laboratorio provincial de medicamentos

En el inicio del segundo mandato de Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, adelantó que impulsarán este proyecto con el que buscarán regular los precios de los remedios en la provincia.

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 09 59,

Por Redacción

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 09 59,

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof a la cabeza, presentará un proyecto para la creación de un laboratorio que elabora medicamentos propios dentro del territorio bonaerense. Así lo adelantó la vicegobernadora, Verónica Magario, quien aseguró que la medida busca regular los precios de los remedios en la provincia.

Según trascendió, fue una de las propuestas que el mandatario bonaerense compartió durante su participación en la reunión que encabezó junto al excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Dicho encuentro, se realizó en la Casa de Gobierno de La Plata con el objetivo de analizar el inminente impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que presentó el presidente de la Nación, Javier Milei, para desregular la economía nacional.

Una vez terminada la reunión, Verónica Magario, ofreció una rueda de prensa donde adelantó que el Gobierno bonaerense trabajará “en la creación de un laboratorio provincial para generar medicamentos propios”.

En este sentido, consideró que la medida “ayudaría a regular los precios” de los medicamentos en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que se trata de una iniciativa "en beneficio de la gente”.

Aún así, fue prudente y precisó que para llevar adelante este proyecto, “debería haber acuerdo con los bloques opositores”.

Así mismo, la vicegobernadora se indicó que la administración bonaerense enviará al Poder Legislativo un proyecto para prorrogar las emergencias vigentes y ratificó que se buscará el consenso parlamentario para que se apruebe el pedido de endeudamiento de la provincia y el proyecto de Ley Impositiva 2024, el cual contempla incrementos de los gravámenes patrimoniales y una solicitud para que se puedan actualizar los tributos de acuerdo con el índice de inflación.

Junto al gobernador y a la vicegobernadora, participaron del encuentro los Ministros bonaerenses de Educación y Gobierno, Alberto Sileoni y Carlos Bianco, respectivamente.

También estuvieron presentes el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yaski y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Así mismo, la reunión en la ciudad de La Plata, contó con la presencia de los diputados nacionales Kirchner, Santiago Cafiero, Carlos Castagneto, Natalia Zaracho, Julia Strada, Ramiro Gutiérrez; y los senadores Juliana Di Tullio y Eduardo "Wado" de Pedro.

Temas de la nota