|

El gobierno bonaerense le advierte a la seguridad Presidencial sobre la falta de estructura en donde Milei hará el cierre de campaña

El ministro bonaerense Javier Alonso, advirtió que el lugar elegido para el cierre de campaña de La Libertad Avanza, no tiene estructura suficiente para un acto de tal naturaleza. 

Martes, 02 de septiembre de 2025 a las 23 35

Por Redacción

Martes, 02 de septiembre de 2025 a las 23:35

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, advirtió este martes, que las condiciones de seguridad no están dadas en el club que fue elegido por La Libertad Avanza, para que el presidente Javier Milei realice mañana el cierre de campaña, en la localidad de Moreno. 

En un documento oficial, firmado por el ministro bonaerense Javier Alonso, se indica que "la locación no resulta favorable". Luego de los dos episodios que protagonizó el oficialismo tanto en Lomas de Zamora, como en Corrientes la semana pasada, en donde tuvo que enfrentar manifestantes y luego evacuar las locaciones, resulta llamativo que el presidente elija exponerse nuevamente en un lugar que no tiene ni las mínimas condiciones de seguridad. 

De acuerdo al gobierno bonaerense, el Club Atlético Villa Ángela -lugar que eligió el oficialismo nacional para realizar el acto- no cuenta “con la infraestructura mínima requerida para albergar cerca de 10 mil personas”.

El texto informa que "el predio no cuenta con un alambrado precario y en varios sectores el terreno se encuentra anegado por el agua caída en las lluvias recientes”. Asimismo, sostuvieron que la “iluminación del predio no resulta óptima” y que en la zona hay “viviendas en construcción con varias pilas de escombros”.

Asimismo, el ministro advirtió que la zona carece de iluminación adecuada y las calles, actualmente anegadas, dificultan aún más el acceso y la evacuación en caso de emergencia.

 

Las advertencias del ministro sobre el Club Villa Ángela

Durante una entrevista para Infobae, Alonso advirtió: "Hay un clima social que también no es un tema menor, porque el puntero de La Libertad Avanza de esa zona estuvo repartiendo alimentos a la gente vinculada a ese barrio y no lo hizo con todo el mundo”, explicó.

En este mismo sentido, agregó: “Eso genera un malestar. Hay gente que está enojada, que no necesariamente responde a una fuerza política, pero está enojada. No vamos a poder custodiar al presidente”.

Por otro lado, remarcó: “El presidente se mueve en autos blindados. Esos autos son mucho más pesados. No hay una salida de escape. Si se produce un conflicto, no van a poder evacuarlo”, afirmó. “La calle de atrás está inundada. La otra calle es un problema por los pozos que tiene. Va a quedar trabada la camioneta en ese lugar. Es una locura lo que quieren hacer”, insistió.

Además recordó lo sucedido en Lomas de Zamora la semana pasada: "Advertí que no estaban dadas las condiciones. Pasó lo que pasó. Pusimos mucha más gente de la que nos pidieron. Fue la Policía de la provincia de Buenos Aires la que resolvió la detención de las personas que estuvieron atacando al presidente”, rememoró.

No estoy diciendo que es algo partidario ni quiero hacer con esto una cuestión política. Lo que estoy haciendo es llamar la atención, porque ya pasó en dos lugares esta situación”, cerró el funcionario. 

Últimas noticias