TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno cerró un acuerdo para obtener vacunas del laboratorio chino CanSino

Lo confirmó el jefe de Gabinete, que también adelantó que avanzan las negociaciones por otra vacuna de las más efectivas.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 18 15,

Por Redacción

Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 18 15,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó esta mañana que el Gobierno cerró un acuerdo para comprar las vacunas del laboratorio chino CanSino Biologics, cuya inoculación es de una sola dosis. A su vez, afirmó que están negociando por una de las vacunas más efectivas del mercado. 

De esta forma, el principal objetivo del Ejecutivo de inocular a la mayor cantidad de personas en medio de la segunda ola de coronavirus podrá acelerarse. La firma del contrato sería "en los próximos días", según afirmaron fuentes cercanas a la Casa Rosada

"Cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio donde se hizo el ensayo clínico de la fase III aquí, en la Argentina, durante el año pasado. Nosotros no somos obcecados ni mucho menos; nosotros tenemos la instrucción precisa del Presidente de conseguir la mayor cantidad de vacunas que se puedan", aseguró Cafiero en una entrevista para Radio La Red.

La vacuna del laboratorio chino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. Según su expediente, en febrero de este año participaron un aproximado de ocho mil voluntarios en el ensayo de la tercera fase de la vacuna de CanSino.

De igual forma, el funcionario afirmó que las negociaciones para comprar la vacuna de Johnson & Johnson van "muy bien". Esta última también es de una sola dosis, tiene un 66,3% de efectividad contra la enfermedad y es la que se está aplicando en Estados Unidos en forma masiva.

Últimas noticias