TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó que avanzará en el "desmantelamiento" del INADI

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada", expresó.

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 11 22,

Por Matías Danura

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 11 22,

El Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) que encabeza el presidente Javier Milei, continúa con su plan de ajuste y reducción del Estado, por lo que este jueves anunciaron que avanzarán en el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el cual, según el vocero presidencial, Manuel Adorni, "no sirve para nada".

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante", expresó el portavoz oficial esta mañana en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina desde Casa Rosada.

En este sentido, aclaró que empezaron a "avanzar con el primero de ellos", y remarcó: "El primero va a ser el Inadi. Estamos empezando con su cierre definitivo". Asimismo, señaló que el organismo que defiende a las víctimas por discriminación, xenofobia y racismo, entre tantas otras funciones, "tiene alrededor de 400 empleados, oficinas a lo largo y ancho del país".

"Estos institutos además suelen estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", completó el funcionario y aseguró que el Gobierno libertario continuará con su plan para eliminar organismos que "no generen un beneficio para los argentinos".

El funcionario, advirtió también sobre los tiempos burocráticos para hacer efectivo el cierre. "Por desgracia los tiempos no son tan veloces como uno quisiera, pero no vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se pagan favores políticos y donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos que no suman absolutamente nada a un país empobrecido", definió.

"Hay un sinfín de institutos que Milei está decidido a sacar. Siempre dijimos que el Estado tiene que achicarse, es nuestro plan de gobierno", continuó y enfatizó que les "encantaría que esté cerrado hoy, pero hoy empezamos con las cuestiones administrativas"En relación a la situación laboral de los trabajadores del organismo, indicó que "un empleado que esté de más no tiene razón de ser".

"Está creado por ley": el reclamo de la ex titular del INADI

Tras la conferencia de prensa del vocero presidencial, la abogada que ejerció sus funciones al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Penaexplicó que el organismo "está creado por ley con un consenso mayoritario de los partidos políticos luego de los dos grandes atentados que sufrió tuvo el país", donde mencionó el atentado a la Embajada de Israel y la AMIA.

En diálogo con C5N, la ex funcionaria contó que el INADI "tiene 29 años de existencia asique para cerrar el instituto es necesario derogar la ley. En principio esto estaba en el proyecto de la Ley Ómnibus que no ésta aprobado".

El organismo estuvo a cargo de Victoria Donda, durante el Gobierno de Alberto Fernández. Cuenta con  una sede central y 43 delegaciones en todo el país. Vale destacar que, previo a la pandemia del Covid, las dependencias del Inadi eran 27.  

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias