TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno convocó a la mesa política del Frente de Todos para el 16 de febrero

Los principales representantes del oficialismo concurrirán a la sede del Partido Justicialista para debatir la estrategia electoral.

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 17 22,

Por Redacción

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 17 22,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a la mesa política del Frente de Todos para el 16 de febrero. Los principales representantes de los distintos espacios del oficialismo concurrirán a la reunión en la sede del Partido Justicialista para debatir la estrategia electoral.

Los dirigentes designados se reunirán el próximo jueves a las 19 horas en la sede del PJ en la calle Matheu 130, según confirmó el vicejefe de Gabinete y apoderado del partido, Juan Manuel Olmos.

Los diferentes espacios del oficialismo se verán las caras para debatir un temario que tendrá como principal objetivo la estrategia del oficialismo para las elecciones 2023, tal como adelantó el Presidente días atrás.

Alberto Fernández advirtió el pasado domingo que tomó la decisión de conformar una mesa política del FdT para “diseñar reglas electorales” del partido y la estrategia a consensuar de cara a “las distintas elecciones de este año”.

“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, escribió en un hilo de Twitter.

En el mismo llamó a los gobernadores y gobernadoras del país, a los intendentes e intendentas a “definir el núcleo dirigencial” que representará al oficialismo del Frente de Todos en los comicios de 2023.

“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, amplió.

A su vez, expresó que busca “consolidar un proyecto de país inclusivo que respete el federalismo”, tal como viene expresando en actos políticos e inauguraciones de obras públicas en las diferentes provincias del país.

La conformación de una mesa política que para debatir la estrategia electoral venía siendo un pedido recurrente de los diferentes referentes de la coalición oficialista y la decisión del máximo mandatario fue celebrada por los distintos dirigentes.

De esta forma, representantes del kirchnerismo, massismo, albertismo, gremialismo y algunas organizaciones sociales se verán las caras el jueves 16 de febrero en la sede del Partido Justicialista para ponerse de acuerdo para las elecciones presidenciales.