TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta puso vallas en la casa de Cristina Kirchner

Hoy estaba prevista la instalación de una feria de economía popular en las inmediaciones de Uruguay y Juncal. Otro ataque a la vicepresidenta

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 10 49,

De acuerdo a la información oficial, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales, en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, donde desde el lunes a la noche, manifestantes hacen vigilia para demostrar su apoyo a la vicepresidenta.

Según informó el comunicado, el Gobierno porteño que maneja Horacio Rodríguez Larreta ordenó un operativo de limpieza intensiva, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras. El documento indicó que el repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana.

Hoy estaba prevista la instalación de una feria de la economía popular en las calles cercanas al domicilio de la titular del Senado, donde anoche se congregaron miles de personas en respaldo a CFK.

Fue el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, quien salió al cruce de Larreta a través de un duro mensaje en su cuenta de Twitter. "Qué te pasa @horaciorlarreta!? Estás nervioso!?", escribió junto a las fotos de vallado.

El nuevo "hit" que cantan los militantes en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Luego del pedido de prisión de 12 años que hizo el fiscal Diego Luciani como condena para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la llamada Causa Vialidad, que la acusa de encabezar una asociación ilícita, la movilización en las calles de sus seguidores no paró un sólo día. 

La vigilia en la casa de la vicepresidenta, que empezó el lunes y ya lleva 5 días consecutivos a lo largo de las 24 horas, todos los días, se llenó de militancia cantando y realizando todo tipo de rituales típico de las agrupaciones peronistas, en pleno barrio porteño de Recoleta. 

Un nuevo canto repiten una y otra vez, las personas agrupadas en la puerta de la casa de la vicepresidenta, al ritmo de "Yo te quiero dar", de la banda "La Mosca":

"Somos soldados del pingüino / llevamos la doctrina / del General Perón / lo que yo siento por este movimiento / se defiende en la calle / poniendo el corazón"

"Y muchas veces nos bancamos la lluvia / los palos de la yuta / y todo eso por vos / Gorila noooo te va alcanzar / la nafta no te va a daarr / si la tocan a Cristina / qué quilombo se va armar" 

Se trata del nuevo "hit" militante que acompaña la vigilia y las movilizaciones que se llevan a cabo en distintos puntos del país. Este sábado, se espera una gran movilización en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires y otro en Parque Chacabuco, en respaldo a la titular del Senado. 

Nuevamente saludó a la militancia 

La vicepresidenta Cristina Fernández nuevamente saludó a sus seguidores apostados en la puerta de su casa. Tras su llegada nocturna en el auto oficial, la funcionaria se bajo del vehículo y saludó a decenas de sus seguidores que se encuentran en vigilia permanente, desde el último lunes. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias