El Presidente Javier Milei decidió prohibir los tratamientos y cirugías para el cambio de género en menores de edad, en una medida que ya comenzó a generar polémica y reacciones tanto a favor como en contra.
Te puede interesar
A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente confirmó que se tomará esta decisión con el objetivo de proteger a los niños de lo que el gobierno considera una posible forma de "abuso infantil".
El comunicado expresa que “la ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la cohesión psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil”.
Milei prohíbe el cambio de género en menores: los detalles
En el anuncio de la decisión, se subraya que los menores no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procedimientos irreversibles que, según el gobierno, pueden traer consecuencias graves para su salud.
“Los niños no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procesos irreversibles que en muchos casos implican la mutilación de órganos saludables y que son factibles de ocasionar infertilidad, problemas cardiovasculares y consecuencias catastróficas en la salud mental”, afirma el escrito.
Este enfoque en la protección infantil parece alinearse con las políticas que adoptaron algunos países como el Reino Unido, Suecia y Finlandia, los cuales también comenzaron a retroceder en sus políticas de tratamiento de cambio de género en menores debido a los riesgos que conllevan.
Javier Milei regulará la detención de personas trans en cárceles
Además de esta controvertida medida, el gobierno de Milei también anunció cambios significativos en el sistema penitenciario Según lo informado, el alojamiento de los detenidos será determinado “según el sexo registrado en el momento del hecho delictivo”.
Dicha medida, según explicó la Oficina del Presidente, se decretó con el fin de evitar que personas transgénero utilicen su identidad de género como excusa para solicitar traslados a cárceles de mujeres.
Más allá de la controversia por el cambio de enfoque en la política de género, otra medida que generó debate es la que indica que “ningún hombre que haya solicitado la rectificación de su género antes de cometer un delito podrá ser alojado en cárceles de mujeres si fue condenado por delitos sexuales, trata de personas o crímenes violentos contra mujeres, ni en caso de que la evaluación penitenciaria lo determine”.
Javier Milei insistió en relacionar la ideología de género con una perversión
El presidente Javier Milei, brindó una entrevista este lunes, en donde se refirió a la marcha del Orgullo que se dio este sánado en distintos puntos del país, en respuesta a su polémico discurso en el Foro Económico de Davos, pero lejos de arrepentirse, insistió con la idea de vincular la ideología de género con la pedofilia.
La entrevista se la dio al periodista oficialista, Esteban Trebucq, quien le consultó por sus dichos en Davos y lo ocurrido después en nuestro país. Si bien aseguró que no vio nada de la marcha porque "se dedicó a trabajar", expresó que sintió mucha pena que "sigan engañando a la gente" como pasó con la marcha universitaria.
"Inventaron una mentira. Editaron parte de mi discurso en Davos, que duró 29 minutos y medio. Hay un fragmento en el que yo me dedicó a demoler el edificio woke y hablo de los temas de género. Básicamente eso dura cerca de un minuto y medio y ellos hicieron un fragmento, tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte de final de ese bloque", expresó el mandatario.
En esa línea, indicó que los medios alimentaron "esa mentira", porque "están desesperados porque les suspendió la pauta oficial y son odiadores del Gobierno".
"Lo que hace el posmarxismo es generar conflictos en distintas partes de la sociedad. Entonces aparecen hombres contra mujeres. Aparece la versión del feminismo radical. Siendo que el feminismo originalmente era una causa del liberalismo. Hoy el feminismo radical entonces es hombres contra mujeres. Si vos no adherís a este formato que proponen entonces vos sos un misógino y entonces aparece la etiqueta, la censura, la cancelación", expresó.
"El wokismo mismo es profundamente violento. Salen con lo del hombre contra la naturaleza, el ecologismo y toda la agenda del cambio climático y cuando vos presentas la evidencia científica te dicen que sos un terraplanista", indicó.
"Detrás de esa agenda está la agenda asesina del aborto. Si no adherís a la ideología de género sos un homofóbico y no es así. La frase que yo digo es que la ideología de género llevada al extremo conduce al abuso. Son pedófilos", agregó.