|

El Gobierno desmintió aumentos de sueldo por decreto para Milei y su gabinete: "Absolutamente falso"

A través de las redes sociales, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, desmintió la información que circulaba en los medios de comunicación, acerca de aumentos salariales por decreto dentro del Ejecutivo. El propio Milei salió al cruce de los periodistas que difundieron la noticia. 

Lunes, 29 de diciembre de 2025 a las 22 56

Por Redacción

Lunes, 29 de diciembre de 2025 a las 22:56

Luego de que corriera fuertemente la versión de que Javier Milei aumentaría su salario y el de todo el resto del Poder Ejecutivo por decreto, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni salió al cruce en la red social X, para desmentir esta versión y asegurar que es "absolutamente falsa".

En este sentido, el funcionario indicó: "Una de las instrucciones que me ha dado el Presidente de la Nación es que su sueldo quede totalmente congelado de manera indefinida. Nada aportan este tipo de “fake news”: más bien colaboran con la degradación crónica del periodismo", contraatacó.

Minutos después, el propio presidente Milei, posteó sobre esta información citando el mensaje de Adorni: "PERIODISMO" Es tremendo el modo en que muchos de los periodistas mienten de modo descarado todo el tiempo. El periodismo político cada día se parece más al de los chimenteros. Al menos los segundos no pretenden ser considerados como serios. Fin".

En la actualidad, el Presidente percibe $4.066.018, la vicepresidenta $3.764.820 y los ministros $3.584.006. Los secretarios de Estado cobran $3.282.709 y los subsecretarios $2.981.510. Mientras que en el Poder Legislativo, los senadores nacionales tienen, en bruto, $9,5 millones y los diputados, $7.000.000, que en mano ronda los 4 millones.

Desde que asumió la gestión, Milei se mostró en contra de los aumentos a los funcionarios, entendiendo que el “ajuste” que se le pedía a la sociedad era lo suficientemente fuerte y el esfuerzo del Gabinete tenía que ir en línea con esa política, que es parte central de su discurso.

El Gobierno celebró la aprobación del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal

La Oficina del Presidente emitió un comunicado oficial este viernes por la noche, para celebrar la aprobación en el Senado de la Nación de la Ley de Presupuesto 2026 y la Ley de Principio de Inocencia Fiscal. Desde el Poder Ejecutivo calificaron este acontecimiento como "dos inconmensurables logros" que fueron posibles gracias al trabajo de la jefa de bloque de La Libertad AvanzaPatricia Bullrich, y de los legisladores que respaldaron el plan económico oficial.

El Gobierno destacó que el Presupuesto 2026 representa "el primero sin déficit fiscal en décadas para el país". Por su parte, la Ley de Inocencia Fiscal tiene como objetivo central blindar el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos. Según la visión de la Casa Rosada, esta nueva normativa permitirá que los ciudadanos queden resguardados frente a cualquier administración que intente tratarlos como delincuentes por el simple hecho de disponer de sus ahorros, protegiendo así el fruto de su esfuerzo de toda persecución estatal arbitraria.

Las reformas introducidas impactan directamente en la Ley de Procedimiento Fiscal y el Régimen Penal Tributario, además de establecer un nuevo Régimen de Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias. El comunicado sostiene que estas herramientas permitirán que los argentinos de bien hagan un uso pleno y libre de su trabajo, lo que generará un mayor dinamismo en la economía y contribuirá al crecimiento sostenido de la nación.

Últimas noticias