TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno dio novedades sobre cuánto será el aumento en las Paritarias 2022

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó las cifras que se manejarán en la reapertura para evitar que la inflación escale por encima de los salarios.
Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 18 45,

Por Redacción

Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 18 45,

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que las Paritarias 2022 se ubicarán aproximadamente en 40% y que habrá reaperturas para que la inflación no escale por encima de los salarios en el transcurso del año.

Moroni destacó que durante las negociaciones en 2021 los salarios pudieron ganarle a la inflación, aunque reconoció que “no lo vienen haciendo por mucho”, apenas 2 o 3 puntos por encima a nivel general. Para el Gobierno es un punto a fortalecer durante el 2022.

“Lo que vamos a hacer es repetir la mecánica de este año. Hay una pauta que está alrededor del 40%. Con esa pauta iniciamos las negociaciones y en todos los casos vamos a prever reaperturas”, detalló el funcionario del Gobierno.

Y agregó: “En caso de que las reaperturas no sean suficientes entonces se reabrirán las paritarias. Esa mecánica nos dio muy buenos resultados”. Moroni confesó que durante "la última semana de febrero y la primera de marzo" se va a estar convocando al Consejo del Salario para fijar un valor.

Últimas noticias