TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno dispuso la intervención de Edesur

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y designó a Jorge Ferraresi frente a la intervención. 

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 20 05,

Por Redacción

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 20 05,

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la "intervención por 180 días" de la distribuidira eléctrica Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires.

Massa realizó el anuncio esta noche junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, luego de los múltiples cortes de luz de los últimos días.

Además, designó a Jorge Ferraresi como interventor por 180 días de la empresa Edesur, con la tarea de "fiscalizar y controlar" el cumplimiento de las obras de mantenimiento y mejora del servicio, luego de que se detectaran múltiples incumplimientos en el contrato de concesión.

Además, Massa informó que la intervención incluirá la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

El funcionario enumeró los motivos que llevaron a la gestión del Frente de Todos a intervenir la empresa, que se encuentra a la venta: "La inminente decisión de poner en venta la compañía Edesur aparece como una situación de incertidumbre respecto de la prestación del servicio. Vemos una situación en lo que debió ser el plan verano y aparecieron incumplimientos en el servicio, el mantenimiento y las obras".

"Utilizando las facultades que la ley nos asigna, hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur, a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y, sobre todo, de la mejora del servicio. Situaciones como las que le tocó vivir a miles de argentinos no se pueden tolerar más", detalló Massa.

: "Hemos tomado la decisión de ejecutar los $ 2.700 millones de sentencia, que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que, de alguna manera, el Estado le aplicara y que tienen como objeto central la devolución del servicio no prestado por parte de la empresa a los usuarios". Massa realizó el anuncio junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, luego de los múltiples cortes de luz de los últimos días.

El jueves pasado, el Gobierno denunció penalmente a la compañía Edesur por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas". En conferencia de prensa, la portavoz, Gabriela Cerruti, precisó que son un total de 75 mil los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

NOTICIA EN DESARROLLO

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias