TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno duplicó el presupuesto de la Secretaría General de la Presidencia, administración a cargo de Karina Milei

En medio del fuerte ajuste fiscal, el presidente Javier Milei autorizó aumentar en más de $22 millones la asignación de la Secretaría que maneja su hermana.

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 15 26,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 15 26,

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, recibió una muy buena noticia este miércoles, y es que el Gobierno le aumentó a más de la mitad la asignación presupuestaria. Ante eso, desde la oposición advirtieron acerca de "sobresueldos".

En medio del fuerte ajuste y una brutal ola de despidos que está llevando a cabo la administración libertaria, amparados bajo el lema "no hay plata", este miércoles se dio a conocer esta noticia que causó mucho enojo en la población, ya que muchos advierten que "no se llega a fin de mes" debido a los aumentos que son producto de la desregulación de a economía.

La Decisión Administrativa 207/2024, firmada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La medida recuerda, en sus considerados, que la Secretaría General contaba con "una cantidad adicional de 29.100 unidades retributivas". Hoy, esas unidades cotizan a $634,72, por lo que se trataba de un monto total de $18.406.880.

El texto eleva esa cantidad a 64.100 unidades retributivas, lo que lleva la cifra total a $40.685.552, un 120% de aumento, mientras que establece que la diferencia de 35.000 le sea retirada a la Jefatura de Gabinete.

Milei ascendió a Adorni: será secretario de Estado y cobrará cerca de $4 millones

Este miércoles, el presidente de la Nación, Javier Milei, oficializó el ascenso de su portavoz oficial, Manuel Adorni, quien a partir de ahora pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado.

La decisión fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, a través del Decreto 323/2024 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse"Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", indica el documento oficial.

Si bien no se comunicó de forma oficial su nuevo sueldo, de acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3 millones doscientos mil pesos. Sin embargo, si se tiene en cuenta el ajuste inflacionario, el sueldo de Manuel Adorni rondará los 4 millones de pesos.

Vale destacar que el ascenso del funcionario libertario se da en medio de un contexto de crisis, donde miles de trabajadores son despedidos o cesanteados de sus puestos de trabajo en la administración pública a partir de las políticas de ajuste que lleva adelante la gestión a cargo de Javier Milei. 

Últimas noticias