TEMAS DE HOY:

|

El gobierno entregó el espacio aéreo argentino a EEUU

Viernes, 28 de junio de 2019 a las 08 53,

Por Redacción

Viernes, 28 de junio de 2019 a las 08 53,

El Gobierno firmó, a seis meses de terminar su mandato, un protocolo de cielos abiertos con los Estados Unidos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par estadounidense, Elaine Chao, rubricaron un acuerdo que permite ampliar rutas y frecuencias aéreas entre ambos países en forma ilimitada.

Obviamente el acuerdo favorece por potencialidad de mercado las chances a American Airlines de inundar los aeropuertos argentinos con sus aviones. Actualmente tiene un tope de 112 frecuencias semanales, que rige desde el año 2000, luego de que se diera marcha atrás con la apertura de los cielos del menemismo.

El protocolo establece también la posibilidad de que empresas de ambos países puedan hacer vuelos de códigos compartidos, a través de los cuales la aerolínea estadounidense utilizará el territorio argentino como un HUB de conexión a otras partes del mundo, solapando las rutas y frecuencias que hoy ofrece Aerolíneas Argentinas y Austral.

También se habilita a utilizar o traer sus propios sistemas de rampas, lo que perjudica a la local Intercargo, que es la que ofrece el servicio. La decisión debe contar con ratificación parlamentaria, pero el acuerdo contempla que entre en vigencia desde ahora hasta que lo trate el Congreso.

Tras conocerse la infame noticia, Alicia Castro, ex titular del Sindicato de Aeronavegantes, descargó su bronca en su cuenta de Twitter.

Fuente: Portal de Noticias

Últimas noticias