TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta septiembre

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó la prórroga que inhabilita las desvinculaciones hasta el próximo mes.
Jueves, 23 de julio de 2020 a las 19 49,

Por Redacción

Jueves, 23 de julio de 2020 a las 19 49,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó un decreto que prorroga la suspensión de los despidos hasta el próximo 30 de septiembre, además de preparar una batería de medidad para estimular la reactivación económica.

Así lo adelantó el portal de noticias El Destape, que también adelantó que extenderán el programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP) por cuarto mes consecutivo. 

“Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el decreto 487/20”, puntualiza la extensión del proyecto de Ley que comenzará a seguir los trámites administrativos correspondientes.

La normativa resalta que los despidos y las suspensiones que violen esta prohibición "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

Los funcionarios económicos coordinados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también definieron el ATP 4, para que complemente los salarios de julio. Según los datos recabados del programa, el 93,4% de las compañías que lo cobran tienen hasta 25 empleados y generan el 39,6% del total de empleo registrado. Sólo un mínimo porcentaje (0,1%) posee más de 800 trabajadores en su plantilla, lo que implica el 12,7% del total de los trabajos registrados.

En los dos primeros meses de funcionamiento, el Gobierno giró $ 93.000 millones por el ATP para 2,8 millones de trabajadores, lo que benefició a 310.000 empresas. En la tercera ronda del programa, que paga actualmente hasta $ 34.000 de los sueldos de junio, se destinaron $ 32.000 millones adicionales para favorecer a 218.000 compañías. Esta reducción en la cantidad de firmas evidencia una recuperación económica.

Los comercios grafican claramente esta mejoría. Este último ATP lo reciben 55.000 locales, lejos de su pico de 81.000 en abril, lo que también demuestra el incremento en los índices de facturación.

Fuente: El Destape.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias