TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno informó que cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

Así lo confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. Asimismo, aseguró que no está definido el nuevo nombre.

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 12 16,

Por Redacción

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 12 16,

Este martes, el Gobierno nacional a cargo de Javier Milei, comunicó la decisión de cambiar el nombre al tradicional Centro Cultural Néstor Kirchner, que se encuentra en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se abre una nueva polémica que divide a los argentinos en medio de un contexto de crisis que afecta a todo el país.

La medida, fue comunicada esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Por otra parte, aseguró que aún no tiene destinado un nuevo nombre pero adelantó que cuando este definido será oportunamente comunicado.

"Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y, efectivamente, se le dará paso a un nuevo nombre", informó el funcionario en relación al edificio que se encuentra emplazado en el barrio porteño de Puerto Madero.

En concreto, el anuncio de esta mañana solo habla de la decisión del ejecutivo de buscar un nuevo nombre para el centro cultural que ya no portará el nombre del expresidente que condujo los destinos del país entre el 2003 y 2007, luego de lo que fue la peor crisis social y económica desde el regreso de la democracia.

Respecto al nombre que remplazará al del ex mandatario fallecido en 2010, el portavoz oficial no brindó ninguna definición y aclaró que "la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal, no tenemos todavía definido el nombre, cuando lo tengamos se los vamos a comunicar".

El Centro Cultural Néstor Kirchner

El emblemático edificio de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, fue reinaugurado en el año 2015. Cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo. 

El CCK (Centro Cultural Néstor Kirchner), es hoy en día el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global. Posee nueve pisos de oferta cultural. En el sitio oficial explican que su obra es el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países. Sus espacios combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna.

El edificio ubicado en la calle Sarmiento al 151 del barrio porteño de Puerto Madero, cuenta también con un Auditorio Nacional, el cual está dotado de una excelente acústica, capacidad para 1.750 espectadores y un escenario de 250 metros cuadrados. Se trata de una de las salas sinfónicas más importantes del mundo.

Además, cuanta con la Sala Argentina, la cual está pensada para un formato musical acústico, música de cámara y espectáculos performáticos. La misma, tiene capacidad para 534 personas y está íntegramente construida en madera.

También posee una Cúpula de 500 metros cuadrados de superficie y una cubierta enteramente vidriada que permite una vista única del corazón de la ciudad.

Últimas noticias