TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno lanzó el programa Ahora 10 para telefonía celular

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo para congelar el precio de los celulares por noventa días y financiamiento en cuotas fijas.

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 14 43,

Por Redacción

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 14 43,

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el nuevo programa Ahora 10 para teléfonos celulares, un acuerdo con la industria que congelará por 90 días los precios de los celulares de fabricación nacional y que incorpora financiamiento en cuotas. Además, los dispositivos serán reincorporados al ya existente Ahora 12.

De esta manera, los celulares que se fabrican en Tierra del Fuego podrán financiarse en 3, 6 y 12 cuotas; y por el otro lado, se pondrá en marcha el nuevo plan: el Ahora 10, en cuotas y con una tasa anual del 48%.

El plan de cuotas y congelamiento de precios regirán hasta el 15 de marzo e incluirá casi todas las gamas de celulares: los modelos dentro del programa van desde los 30.000 hasta los 250.000 pesos.

El acceso a un teléfono celular hoy hace a la conectividad y a la comodidad de los ciudadanos. Argentina tiene un promedio de más de un celular por persona y la renovación de los equipos hace a la tecnología”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

El Ahora 10 es un acuerdo voluntario por el que se mantendrán los precios máximos de celulares por noventa días. Los mismos se podrán financiar en hasta 10 cuotas fijas con una tasa del 48%. Sin embargo, la otra novedad es que se agregan también al Ahora 12, por lo que los mismos se podrán abonar en 3, 6 y 12 cuotas fijas.

“Entendemos que lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y lograr acumular reservas debe venir acompañado de una economía que no frene el consumo”, argumentó Massa sobre el nuevo programa.

Sergio Massa presentó Ahora 10

Se suma al Ahora 30 para electrodomésticos

El plan del gobierno de Alberto Fernández es claro: evitar por todos los medios una caída del consumo. Y eso es lo que está demostrando el ministro Sergio Massa con cada nuevo anuncio. El Ahora 10 para telefonía celular se suma a la suba de tasas y descuentos para el Ahora 12, al Ahora 30 para electrodomésticos, y también al acuerdo de Precios Justos, cuatro pilares del consumo masivo en el país.

A fines de octubre, Massa lanzó el plan que permite la adquisición de distintos electrodomésticos, a pagar en 30 cuotas con una tasa de financiación muy por debajo de la vigente en mercado.

Para ello fue hasta un local de venta de electrodomésticos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en donde brindó una conferencia para la prensa allí presente junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini.

“Cuidar el consumo y el poder de compra de los trabajadores es uno de los grandes objetivos del Gobierno“, sostuvo Massa frente a los presentes, al tiempo que destacó a la “enorme industria de la que tenemos que sentir orgullo", en referencia principalmente a las empresas de ensamble de Tierra del Fuego.

“Ahora 30 tiene precios fijos. De acá al 22 de diciembre, cada uno de los productos que componen esta propuesta, este proyecto, este programa van a tener el mismo precio”, remarcó Massa, acerca de la lista de 273 productos incluidos en el programa.

Últimas noticias