TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno lanzó un plan para la creación de 2 millones de puestos de trabajo

El Ministerio de Desarrollo productivo anunció Argentina Productiva 2030 que será coordinado y participativo de todos los actores productivos.
Martes, 29 de marzo de 2022 a las 15 16,

Por Redacción

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 15 16,

El Gobierno presentó Argentina Productiva 2030 que tendrá como objetivo elaborar y monitorear un plan de desarrollo que aspira a crear 2 millones de puestos de trabajo genuinos en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y poner en funcionamiento 100.000 nuevas empresas.

El nombre completo es “Argentina Productiva 2030: Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico”. Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial y comenzará a funcionar en los próximos quince días. El ministro Matías Kulfas habló sobre la iniciativa:

“El sistema productivo se está poniendo nuevamente de pie. Es el momento adecuado para lanzar este plan”, puntualizó. “Sin políticas de desarrollo es imposible crecer sostenidamente y sin crecimiento es imposible reducir el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la precarización laboral”, agregó.

El programa propone la ejecución de lo que denomina “misiones productivas”, una hoja de ruta concreta y realista para los próximos años, entre las que se encuentra sustituir importaciones e impulsar las exportaciones nacionales de productos industriales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias