El Gobierno presentó Argentina Productiva 2030 que tendrá como objetivo elaborar y monitorear un plan de desarrollo que aspira a crear 2 millones de puestos de trabajo genuinos en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y poner en funcionamiento 100.000 nuevas empresas.

El nombre completo es “Argentina Productiva 2030: Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico”. Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial y comenzará a funcionar en los próximos quince días. El ministro Matías Kulfas habló sobre la iniciativa:

El Gobierno lanzó un plan para la creación de 2 millones de puestos de trabajo

“El sistema productivo se está poniendo nuevamente de pie. Es el momento adecuado para lanzar este plan”, puntualizó. “Sin políticas de desarrollo es imposible crecer sostenidamente y sin crecimiento es imposible reducir el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la precarización laboral”, agregó.

El programa propone la ejecución de lo que denomina “misiones productivas”, una hoja de ruta concreta y realista para los próximos años, entre las que se encuentra sustituir importaciones e impulsar las exportaciones nacionales de productos industriales.

Tweet de data diario