TEMAS DE HOY:

|

El gobierno nacional dio por finalizado el contrato de dos funcionarias vinculadas al macrismo

El ejecutivo continúa "depurando" personal de altos cargos vinculados a la gestión anterior en el estado, ahora fue el turno del Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Trabajo Rural.
Lunes, 25 de mayo de 2020 a las 18 36,

Por Redacción

Lunes, 25 de mayo de 2020 a las 18 36,

Luego de los resonantes casos de funcionarios macristas desvinculados por Santiago Cafiero en jefatura de Gabinete, y por Felipe Solá en Cancillería (Ver nota), se suman dos nuevos casos de personal perteneciente al gobierno anterior, qué aún permanecían con altos cargos en el Estado. 

Se trata de Josefina Sanz, quien se desempeñaba en el ministerio de Trabajo, como Asesora del jefe de Gabinete de Claudio Moroni. Y por otro lado, Griselda García Ortiz, quien continuaba como Coordinadora en la secretaría de Trabajo Rural

Las desvinculaciones van en concordancia con el pedido explícito del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, a todos los responsables, en dar marcha atrás con los nombramientos.

Fuentes cercanas al gobierno, revelaron a Data Diario que el caso de Sanz tiene la particularidad de que su permanencia había sido solicitada por la Unión Industrial Argentina (UIA) y aún en funciones, utilizaba las redes sociales para cuestionar decisiones del Ejecutivo. 

En un tweet polémico y desaforado, se despachó contra recomendaciones del Ministerio de Educación y se quejó por tener que pagar el sueldo de su empleada doméstica. "Cuotas de escuela: se pagan. Empleada doméstica: se paga + bono!Ah y no son vacaciones! Se trabaja igual. La docente?: sos vos. La empleada doméstica: vos. La profesional?: vos.  Y quien paga el trabajo de otros pero lo hace ella misma: vos. Genial.".

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández, se refirió en sus discursos al personal de la gestión anterior, que aún sosteniendo sus altos cargos bien remunerados, entorpecen las acciones de gobierno.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias