TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno nacional le contestó a Mauricio Macri por sus dichos sobre Aerolíneas Argentinas

Los ministerios de Turismo y de Transporte, salieron al cruce del expresidente de la Nación por sus críticas a la aerolínea de bandera.

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 19 42,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 19 42,

Tras las críticas del expresidente de la Nación, Mauricio Macri a la empresa aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, tanto la cartera de Turismo y Deportes, como la de Transporte de la Nación,  salieron a dar sus respuestas contundentes. 

Quienes se encargaron de dar la cara, fueron sus respectivos titulares, Matías Lammens, por el área de Turismo, Diego Giuliani, en el sector de Transporte. A su vez, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, también salió a resp"onder las críticas negativas de Macri en relación a la política aerocomercial que lleva adelante el Poder Ejecutivo y destacó la recuperación del sector tras la crisis atravesada por la pandemia de coronavirus. 

En su cuenta de Twitter, Lammens expresó: "El expresidente Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos, arengar políticamente a sus seguidores e incluso criticar las políticas del gobierno si así lo desea. Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro país".

Por su parte, Diego Giuliano, lanzó por la misma red social que "En la Argentina no cabe el pensamiento unitario. Como acostumbran Larreta y Macri, sólo piensan en el AMBA". Luego, señaló que el oficialismo piensa en un país federal, en el que se respete la actividad aerocomercial con su aerolínea de bandera "para que las y los argentinos viajen mejor y más conectados".

En esta misma línea, Ceriani, acusó al exjefe de Gobierno nacional de "hacer populismo aerocomercial" y de "poner en riesgo la conectividad del país".

¿Qué fue lo que dijo Mauricio Macri sobre Aerolíneas Argentinas?

Desde que volvió a impulsar las campañas de Juntos por el Cambio, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, apunta fuertemente contra la aerolínea de bandera del país. El pasado fin de semana, cuando estuvo presente en la provincia de La Pampa, el político aseguró que "no podemos sostener más a Aerolíneas Argentinas", alegando que se fomenta a más gasto público del Estado. 

Este miércoles, a través de su cuenta de Facebook, Macri realizó una publicación conmemorando los cinco años de la inauguración del Aeropuerto de El Palomar, donde expresó que "gracias a las nuevas aerolíneas low-cost, los argentinos pudieron viajar más barato" y que el Gobierno lo cerró "sólo por mezquindad y malicia".

En este sentido, el exmandatario remarcó que "Este gobierno no cree en darles lo mejor a los ciudadanos de a pie", y que "prefiere proteger corporaciones e intereses. Por eso volvió al modelo de pocos vuelos carísimos y al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas, a pesar de que pierde 700 millones de dólares por año y está manejada por sindicatos extorsionadores y patoteros".