TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno oficializó al reemplazante de Osvaldo Giordano en ANSES

Este viernes se formalizó la salida de Giordano del organismo, luego de que el presidente Javier Milei le solicitara la renuncia. En su lugar fue designado, Mariano de los Heros, abogado y ex funcionario en la antigua Nación AFJP entre el 94 y 2002.

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 09 20,

Por Matías Danura

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 09 20,

Tras el repentino despido del Cordobés Osvaldo Giordano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a quien le pidieron la renuncia luego de que cayera la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional, el Gobierno comunicó que designó a Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, como nuevo titular del organismo.

El nombramiento del abogado y exfuncionario público que trabajó como gerente general de la ex Nación AFJP, se confirmó este viernes a partir del Decreto 178/2024, publicado en el Boletín Oficial, junto con la renuncia de su predecesor. El documento que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del presidente, Javier Milei, define que, a partir del 16 de febrero de 2024, Heros Battini, es el nuevo Director Ejecutivo del organismo descentralizado dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Social que responde a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La designación, que fue establecida el pasado 16 de febrero, entró en vigencia recién en la madrugada de este viernes, a partir de la correspondiente publicación oficial. 

A pesar del corto tiempo en el que estuvo al frente de ANSES, Giordano se despidió de sus funciones con la aprobación del aumento de las jubilaciones, a pesar que desde el 9 de febrero, luego de que se conociera un comunicado oficial de la Oficina del Presidente (que se difundió por redes sociales) en el que solicitaban su renuncia, se había confirmado que abandonaría el cargo.

Quién es Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini

El elegido por el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) para ocupar el lugar que dejó el cordobés, Osvaldo Giordano, es un hombre de experiencia en la función pública, ya que se desempeño, entre 1994 y 2002, como gerente general de la Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) del Banco Nación. Además, fue gerente general de la Anses durante el Gobierno de Fernando de la Rúa.

Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, es abogado, tiene un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y se especializó en derecho orientado al asesoramiento de empresas y seguros en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde obtuvo también su título de grado.

En el sector público, también llegó a desempeñarse como presidente de la Comisión de Legales de Anses, entre los años 97 y 2000. Desde noviembre de 2006 hasta octubre de 2010, cumplió funciones como director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Asimismo, fue gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, perteneciente a la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Últimas noticias