Este miércoles, el Gobierno oficializó el regreso del programa Conectar Igualdad "con el fin de recuperar el espíritu" de la medida que fue lanzada en 2010 y ante las necesidades que se presentan frente a la pandemia de coronavirus, donde la virtualidad cumple un papel trascendental.

En el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, queda establecido que el objetivo del programa es "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

El Ejecutivo, además resolvió que  el programa funcione y sea administrado por el Ministerio de Educación.

El Gobierno oficializó la vuelta del Programa Conectar Igualdad

En el decreto queda asentado quienes serán beneficiarios del Programa. "Entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación", explica el documento.

El decreto que lleva la firma de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, asevera que la iniciativa se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

Tweet de data diario