TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno pasará a planta permanente a 29 mil empleados estatales

El acuerdo se confirmó luego de una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de ATE, Hugo Godoy.
Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 14 58,

Por Redacción

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 14 58,

Este miércoles el Gobierno Nacional confirmó que pasará a planta permanente a 29 mil empleados que se desempeñan en la Administración Pública Nacional, por intermedio de un plan para la regularización integral del empleo estatal que permitirá concursar los cargos ocupados de manera transitoria a los trabajadores que ingresaron durante los últimos cinco años o más. 

El acuerdo se selló este martes en el encuentro que llevaron adelante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los secretarios generales de los dos sindicatos estatales en la Casa Rosada. Por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) participó Andrés Rodríguez, y por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) acudió Hugo "Cachorro" Godoy.

El anuncio se dio a conocer luego de la confirmación de un nuevo acuerdo paritario para los estatales que recibirán un aumento del 18%, a pagarse en tres cuotas durante los meses de febrero (6%), marzo (6%) y abril (6%). Este monto se sumará al 7% que se les había asignado para el mes de octubre, por lo que el acuerdo total representa un 25% final.

La idea que tiene el Gobierno de Alberto Fernández es regularizar cerca de 7000 trabajadores por año y el mismo se encargará de llevarlo a cabo en un proceso escalonado durante los próximos cuatro años. 

"El Gobierno cree en la necesidad de avanzar en las políticas de regularización, de concurso y de carrera administrativa”, señaló Cafiero, quien encabezó la reunión en representación del Gobierno.

Por su parte, Rodríguez, quien también es el secretario General de la CGT, sostuvo que el plan que pone en marcha el Gobierno se trata de "la forma de profesionalizar al Estado, con capacitación y con estabilidad laboral” y celebró que la gestión de Alberto Fernández “retoma algo que el gremio inauguró en 2012, cuando colocábamos en las consignas una sola clase de trabajadores, que son los de planta permanente".

En tanto, Godoy elogió la medida del Gobierno Nacional y destrozó a la gestión de Mauricio Macri“Venimos de 4 años de un gobierno que aprovechó esta situación de precariedad laboral para llevar a cabo despidos masivos. Entrar en un proceso que garantice la estabilidad da respuesta a esas preocupaciones y brinda soluciones concretas”, celebró.

Los concursos y la selección del personal se realizarán por la plataforma CONCURSAR 2.0, que garantizará el desarrollo del mismo en forma íntegramente digital.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, también estuvieron presentes la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero.

Últimas noticias